OAXACA, OAX., noviembre 14.- Por el delito de abuso de autoridad fue denunciado el Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guillermo Rojas al detener de manera ilegal a dos traylers que se trasladaban esta mañana rumbo al Estado de Chiapas siendo llevados al corralón.
De acuerdo a la denuncia presentada por Javier Guadarrama, chofer de uno de los traylers, dijo que a las 07.30 horas de este miércoles a la altura de la Avenida Ferrocarril al oriente sur de la capital oaxaqueña el comandante junto con los elementos a su cargo les hicieron que pararan la circulación.
El comandante de inmediato le dijo que sus vehículos quedaban detenidos hasta que se inspeccionara lo que traían, pese a que Javier Guadarrama pedía explicaciones pues mostraron la documentación para el trasladado hacia Chiapas y todo se encontraba en orden los permisos de carga, la tarjeta de circulación.
Sin embargo, de manera prepotente el que se dice comandante de la SSP de Oaxaca, hizo caso omiso y de inmediato los dos camiones fueron trasladados al corralón. Desde de unas horas, se les dijo que todo estaba normal y que pagarían de multa 300 pesos.
Lo grave de este hecho, dijo el entrevistado es que cuando mostraron una arma de fuego, entregaron también el permiso que les extiende el Ejército Mexicano, los elementos a cargo del comandante se le fueron encima.
En los traylers se traslada maquinaria y una camioneta, que traen también los permisos correspondientes, sin embargo, el comandante quien ya fue acusado de abuso de autoridad ahora intenta inhibir la situación por lo que ha puesto el caso a Tránsito del Estado “que es con quien procede”, se les dijo.