OAXACA, OAX., noviembre 18.- La asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, acordó movilizar el Primero de Diciembre a los más de 70 mil trabajadores de la educación durante la toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto, para lo cual se prevé una marcha en la capital oaxaqueña y el traslado de otro contingente a la Ciudad de México.
La asamblea magisterial encabezada por su dirigente Rubén Núñez Ginés determinó también realizar una movilización masiva nacional este 20 noviembre en donde cada entidad federal definirá su modalidad, en el caso de Oaxaca se realizará un mitin en el zócalo después de los desfiles.
La asamblea concluyó a las 3 de la madrugada de este domingo y también acordó para el 30 de noviembre realizar asambleas delegacionales para nombrar delegados a la IPN y al Congreso.
Esa misma noche salen a la ciudad de México los contingentes que participarán en la marcha en contra de la toma de protesta del priista Enrique Peña Nieto.
Para el sábado Primero de diciembre se realizarán marchas masivas en cada entidad y en la ciudad de México, participarán junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El domingo 2 de diciembre se realizará la Asamblea Nacional Representativa (ANR) cuya sede será en Durango, así como la Convención Nacional el 2 y 3 de diciembre en contra de las imposiciones.
Otras actividades que se agendaron es la celebración del Congreso Estatal del 11 y 12 de diciembre, participan la Comisión Política y delegados en el auditorio Enedino Jiménez del magisterio.
El 7 de diciembre asambleas masivas de sector para nombrar delegados al congreso de la CNTE, cuyo Congreso Nacional se realizará el 14, 15 y 16 de diciembre en Morelia Michoacán.
La próxima asamblea estatal se celebrará el 12 de Enero del 2013.