OAXACA, OAX., noviembre 20.- El secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, dio a conocer que los 28 millones de pesos que recibió como parte de su presupuesto disponible para este 2012, fue insuficiente para atender las demandas de las comunidades indígenas y fortalecer los programas que la secretaria a su cargo tiene, como son desarrollo social y vivienda.
Entrevistado en palacio de gobierno, luego de ser uno de los invitados a ver el desfile cívico deportivo desde uno de los palcos de la sede del Poder Ejecutivo, declaró que en un estudio hecho por sus colaboradores, se determinó que para una operación de la SAI, es necesario al menos 60 millones de pesos.
“Porque somos una de las secretarias que recibe menos dinero, de hecho yo he tenido que gestionar más recursos ante la secretaría de finanzas”, dijo al detallar que por los pocos recursos no se tendrá subejercicio.
Informó que a nivel federal debe existir más apoyo y no dejar todo en manos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ya que dicha dependencia recibe más recursos.
Para este ejercicio 2013, apuntó que ya se dialoga con el Congreso local para aumentar el presupuesto, por lo que dijo que al menos deben duplicarlo.