OAXACA, OAX., enero 7.- Trabajadores del Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, bloquean los accesos a la Cámara de Diputados para exigir a la LXI Legislatura aprobar la desaparición de poderes de dicho municipio, luego de comprobar que el actual presidente municipal, Miguel Pacheco, no concretó obras en el Ayuntamiento.
Los documentos que ya tienen en mano los Diputados, serán analizados, sin embargo para este 2013, los habitantes argumentaron que el Municipio recibirá recursos por el orden de 50 millones de pesos, “desde el 13 de septiembre empezamos con el movimiento”, declararon.
Desde aquella fecha, tomaron el Palacio Municipal dado que los trabajadores no han recibido su debido pago, el cual lleva meses de retraso, lo que provoca que los servicios básicos estén suspendidos, entre ellos la recolección de basura y servicios que cobra el Ayuntamiento.
Para el ejercicio del 2012, Ocotlán de Morelos recibió recursos por el monto de 52 millones de pesos y no se realizaron obras de impacto en la comunidad, aún cuando en el informe de Gobierno el Edil presentó obras de infraestructura social.