OAXACA, OAX., enero 8.- En la búsqueda de contribuir al esfuerzo realizado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para garantizar el derecho a la salud y mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños, la Dirección del Monte de Piedad ha otorgado más de mil 500 apoyos en favor de 10 mil familias beneficiarias de los esquemas impulsados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El Monte de Piedad, que encabeza Rogelio Hernández Cázares, ha establecido como uno de sus objetivos contribuir con las acciones de beneficencia y apoyo que se llevan a cabo en la actual administración.
De esta manera, en coordinación con el Sistema DIF Oaxaca, se destinaron recursos a los trabajos de rehabilitación, conservación y mantenimiento de las instalaciones de la Casa Hogar 1 y 2, así como de la Estancia Infantil y del Centro de Atención a niñas y niños Migrantes no acompañados.
Además, el Monte de Piedad donó una Ambulancia tipo II que prestará servicio a las niñas y niños que viven en las Casas Hogar 1 y 2, así como a quienes asisten a los Centros de Protección a la Infancia y el Centro de Desarrollo Infantil número 1.
Asimismo, este organismo hizo entrega de 50 sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral, así como equipo para las Unidades Básicas de Rehabilitación del Estado, beneficiando directamente a más de 80 mil personas en terapia física y rehabilitación.
Cabe destacar que estos apoyos son resultado de la participación activa de los pignorantes, puesto que con sus empeños, abonos, refrendos y desempeños, el Monte de Piedad se capitaliza y adquiere capacidad de generar los recursos destinados para este tipo de acciones altruistas.