OAXACA, OAX., enero 14.- La discusión de la Reforma Educativa se hará en su momento y de una manera seria, profunda y con mucha responsabilidad, por ahora, fue turnada a las Comisiones Unidas de Estudios Constitucionales y de Educación Pública.
Así lo afirmó en entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, quien puntualizó que los diputados oaxaqueños no tienen la facultad de modificar la minuta con proyecto de decreto enviada al Congreso local por la Cámara federal y avalada por el Senado de la República.
“Como fracción del PRI estamos a favor de esta reforma, porque existe coincidencia en que la educación de los oaxaqueños no puede seguir estancada. Hay que cambiar para mejorar”.
El coordinador por el distrito de Juchitán dijo que el Congreso oaxaqueño tiene que seguir la ruta procesal constitucional.
Consideró que entre todos, maestros, padres de familia, autoridades y por supuesto diputados locales y federales, hay coincidencias que la educación en nuestro país y principalmente en Oaxaca, no puede seguir como está. “En el fondo, el magisterio también quiere una reforma a la educación para mejorar los niveles en que se encuentra Oaxaca”.
“Hay un reclamo generalizado por mejorar los niveles educativos, nadie quiere que las cosas sigan como hasta ahora, de ahí que esta reforma lo que busca es abrir la discusión que tiene como propósito final modernizar el sistema educativo construyendo una educación de calidad con equidad”.
Por todo ello, recalcó que en estos momentos es innecesaria la toma de las instalaciones del Congreso local por mentores de la Sección XXII del SNTE. “Lo más sensato es que en este momento y para fijar una postura en torno a la Reforma Educativa, es preciso conocerla, estudiarla y analizarla.
“La fracción priista no hará nada a espaldas de la sociedad o en lo obscurito, mucho menos aprovechará para un madruguete. En el Congreso actuaremos con madurez y responsabilidad porque sabemos la importancia y trascendencia de mejorar la educación en nuestra entidad”.