OAXACA, OAX., febrero 1.- Los días 9 y 10 de febrero, la Sociedad Corporativa Bahía Puerto Angelito, realizará el Sexto Torneo Internacional de Pesca Deportiva correspondiente al pez Marlín, denominado “El picudo más grande”.
Adolfo Aguirre Santos, presidente del comité organizador, informó en conferencia de prensa, que todos los competidores deberán someterse a la regla 1.17 emitida por la Semarnat, la cual exige el poseer un permiso de pesca deportiva.
Como cada año los concursantes podrán participar con uno o dos ejemplares, al primer lugar se le otorgará el pez de mayor peso y se hará acreedor a 100 mil pesos, el segundo obtendrá 50 mil pesos, el tercer lugar ganará 30 mil pesos y el cuarto lugar 10 mil pesos.
Además de los ejemplares que no cumplan con los requisitos necesarios que determina el comité organizador, serán devueltos al mar, mientras que los peces que obtengan los primeros lugares podrán ser donados para su consumo a Casas Hogar o el día del evento.
En el 2012, Aguirre Santos dijo que participaron 38 embarcaciones, para este año la cifra podría incrementarse ya que la zona costera de Oaxaca tiene una amplia cantidad de peces “en el litoral tenemos en atún, aleta amarilla el azul”, abundó.
El costo de inscripción para esta sexta edición es de 6 mil pesos, el día del evento serán mil pesos más con derecho a cuatro líneas de pesca, esta deberá hacerse ante el comité organizador, las embarcaciones aún cuando son para un máximo de 10 personas, los coordinadores indicaron que lo ideal son 5 por el tiempo de pesca, ya que es a partir de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.
El torneo data de apenas el año 2007, se inició con el objetivo de promover las playas de la entidad, se ha contado con la presencia de deportistas nacionales e internacionales en las playas de Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo y Playa Coral entre otras.