OAXACA, OAX., febrero 1.- Como parte de las funciones institucionales de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), el Área de Atención a la Demanda Social, adscrita a la Subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político, es la encargada de recepcionar las solicitudes de demanda por parte de la sociedad civil organizada.
Dichas demandas son analizadas para definir su elegibilidad en cuanto a la incidencia que tengan sobre la calidad de vida de las comunidades, consideradas de mayor vulnerabilidad; así lo señaló el Titular del área, Juan Javier Montesinos Camarillo.
Subrayó que un criterio de viabilidad, implica ampliar la cobertura de servicios básicos como dotación de agua para consumo humano, electrificación, vivienda, proyectos productivos y otros vinculados con la salud y educación. “Bienestar y gobernabilidad son factores que inciden en el desarrollo de un buen gobierno”: manifestó Montesinos Camarillo.
Asimismo expuso, que en este año se estima se recepcione la demanda de alrededor 200 organizaciones sociales que ubican su acción en zonas con altos índices de rezago y situación de pobreza, las que serán atendidas financieramente en el transcurso del mes de marzo por la Secretaría de Finanzas del Estado.
Explicó también, que el proceso de elegibilidad está en función de la viabilidad de las solitudes en relación a programas Estatales y federales existentes, para de esta forma se puedan realizar las gestiones ante las instancias correspondientes; asi, las demandas presentadas son analizadas en base a indicadores de calidad de vida y están sujetas a un proceso administrativo.
“La atención a la demanda social es un tema de gobernabilidad y fundamental en la Administración Pública del Gobierno del Estado, tal como lo ha instruido el Titular de la SEGEGO”, Jesús Martínez Álvarez”, expresó Montesinos.