OAXACA, OAX., febrero 4.- Finaliza el primer fin de semana largo del año y con él se registra un considerable aumento en afluencia turística para la capital y sus prestadores de servicios.
“Se estima una ocupación hotelera de al menos 50% y una afluencia turística de 18,000 personas para este primer fin de semana largo en la Ciudad de Oaxaca” declaró en entrevista la Regidora de Turismo y Patrimonio Cultural Alejandra García Morlan, quien se mostró entusiasta en poder recuperar los números positivos que se tenían antes del año 2006.
García Morlan afirmó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada con los prestadores de servicios en la rama turística como taxistas, meseros, camareros etc., quienes han recibido capacitaciones específicas, permitiendo una mejor atención a nuestros paseantes.
A palabras de Odín Buendía, visitante proveniente de la Ciudad de México destacó la limpieza de la ciudad que genera una imagen favorable, al igual que su diversidad cultural única en México. A pregunta expresa de si regresaría a Oaxaca contestó “Por supuesto que lo haría”.
Asimismo Paige, turista originaria de la Ciudad de Nueva York, afirmó que lo que más le gusta de Oaxaca es el trato amable de su gente, sus templos y la diversidad de culturas que radican en un mismo lugar, “Es mágico” resaltó.
Y es que cifras oficiales anuncian un incremento en afluencia turística para la Verde Antequera en este primer periodo vacacional, por lo cual se espera un crecimiento sostenido en lo que resta del año, esto como resultado de una promoción turística eficaz a nivel nacional e internacional aunado a la diversidad de productos turísticos únicos que Oaxaca ofrece.