OAXACA, OAX., febrero 5.- Al término de la sesión de cabildo, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, señaló que existió una necedad por parte del diputado federal, Hugo Jarquín, para realizar un evento el cual carecía del debido permiso por parte de la Comisión de Espectáculos.
Mencionó que no es el primer evento público que se suspende, ya que aun cuando se solicita el permiso, la comisión correspondiente no está obligada a aprobarlo, puesto que deben existir ciertas condiciones, “y yo respaldo cada decisión que tomen las comisiones y los Regidores”, dijo.
Ante los hechos violentos, el Edil pidió al Diputado Federal respetar la ley, de lo contrario se busca la impunidad, “me parece lamentable que no respete el reglamento, y más aún que días antes ya anuncie que su evento lo va a realizar”, abundó.
Y es que este 14 de febrero, el Diputado Federal del PRD pretende realizar un baile popular en el zócalo de la ciudad, además de regalar algunos artículos materiales.
Manifestó que fue un error llevar el tema del orden legal al orden político, ya que jamás se actuó contra el Diputado, sino que se negó la realización del evento por la falta del permiso, ya que sólo 2 de 5 Regidores aprobaron la solicitud.
Refirió que el pasado 6 de enero, la Comisión de Espectáculos le permitió realizar un evento en relación al Día de Reyes, por lo que se descarta que el Ayuntamiento este en su contra, “llevar las cosas a ese nivel es burdo, el 6 de enero sí hizo su evento tenia las firmas y no pasó nada, esta vez no tenía el permiso entonces donde está el ataque, si fuera ese el caso la consigna seria ningún permiso para el diputado Jarquín, pero no es así”, puntualizó.
Dado los hechos violentos que se registraron, insistió que no habrá sanción alguna para los Regidores integrantes de la Comisión de Espectáculos, ya que existe una autonomía, por lo tanto ellos deciden los procedimientos para aprobar los permisos.