OAXACA, OAX., febrero 6.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, declaró que se investigarán los intereses por parte de grupos que obligaron a la empresa Mareña Renovable a dejar los trabajos de creación del parque eólico en el Istmo de Tehuantepec.
Sin embargo se buscará generar, dijo, las condiciones de seguridad para que los empleados puedan trabajar sin ser intimidados, ya que la empresa tenían una inversión superior a mil millones de pesos, “y de no iniciarse pronto se corre la posibilidad de que esa inversión se vaya”, apuntó.
Pese a ello fijó su postura a favor de las comunidades indígenas, de no afectar la vida de las poblaciones y no transgredir la vida cultural, y es que aseguró que Mareña Renovable sí cuenta con los permisos requeridos.
Aun cuando se han otorgado programas de empleo temporal con los grupos inconformes, Gabino Cué confirmó que este día se sostendrá una reunión más con representantes de la empresa Española para determinar la situación con la cual se pueda seguir trabajando en la zona.
Y es que apenas la semana pasada fueron detenidas al menos dos personas que agredieron a policías estatales, por lo que Cué Monteagudo dijo que la mayoría de los mismos estaban alcoholizados y que no representaban la postura de toda la región. “la población manifestó en asamblea apoyar la inversión”, abundó.
Aun cuando reconoció que existen personas que luchan por sus tierras, declaró que la inversión que Mareña Renovable realizara en dicha zona detonará el desarrollo económico de las poblaciones.