OAXACA, OAX., febrero 7.- Con la premisa de mantener el orden en los Centros de Internamiento oaxaqueños, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) realizó ayer el traslado de 13 internos de la Penitenciaría Central del Estado, al Módulo de Miahuatlán.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Estatal, que en coordinación con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; aplicó los protocolos de atención a incidentes en los Centros de Internamiento, ya que la Dirección General de Reinserción Social tenía indicios fehacientes de que los internos trasladados pretendían establecer una mesa directiva en la Penitenciaría Central del Estado.
Fue así, que para soslayar la posibilidad de este escenario de riesgo que vulnera el respeto de los derechos humanos, la reinserción social y la seguridad de los demás ocupantes de dicho Centro; la SSPO se encargó de la reubicación de los 13 internos que ahora se encuentran en Módulo del Centro de Internamiento de Miahuatlán.
En esta medida, se reitera el compromiso de esta dependencia para prevenir algún tipo de disturbio o evento que ponga en peligro la seguridad de la sociedad oaxaqueña.