TLACOLULA, Oaxaca., febrero 10.- Eva Miguel Martínez, directora del Mercado de Tlacolula de Matamoros, dio a conocer que en el mes de marzo del presente año se habrán de culminar los trabajos de remodelación del mercado de la población, al cual se le cambiará el techado y el sistema de agua potable entre otras cosas.
En entrevista exclusiva, la funcionaria municipal explicó que en el área del adoquín del mercado se hará una remodelación total, “se cambiará el techado, drenaje, el piso de toda la estructura va a ser nueva y esto por parte de un programa para los mercados”, señaló.
La inversión tripartita que se hace por parte del Gobierno federal, estatal y municipal beneficiará a más de 300 comerciantes, además esta obra se suma a la certificación de salubridad que el mercado obtuvo el pasado 23 de enero por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
“La responsabilidad ahora es tener el mercado limpio porque se hará una evaluación cada seis meses”. Asimismo enfatizó que debido al apoyo del programa Prologica brindado por el Gobierno federal también se colocaron bebederos en las escuelas primarias para que los alumnos consuman agua de calidad.
Para garantizar la salud en el inmueble, Miguel Martínez apuntó que a cada comerciante de alimentos se le exige el uso del mandil y red para el cabello, además de agua para lavarse las manos, esto de acuerdo a consejos del titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.
Tras la certificación las autoridades indicaron que todos los productos alimenticios deben ser de buena calidad elaborados el día de su consumo, “la carne de res, pollo, la barbacoa, el pan, todo es del día, si mucho tardan tres días para venderse todo como la carne pero siempre es fresco”, puntualizó.
Por las obras que se realizan en el interior del mercado, llamo a los comerciantes a tener paciencia ya que fueron reubicados temporalmente a un costado del Palacio Municipal.