Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inseguridad y violencia, focos rojos que llevan a un estado crítico, asegura Botello

OAXACA, OAX., febrero 10.- El arzobispo de Oaxaca de Juárez, José Luis Chávez Botello, llamó a todos los actores sociales que tengan una responsabilidad en la sociedad, a realizar su trabajo con fe ya que solo así se logrará un verdadero cambio en la vida de los oaxaqueños, “si todos los católicos tomáramos enserio la proyección social de la fe nos levantaríamos luego”, dijo.

La inseguridad, la violencia, la baja calidad de la educación, las adicciones y deterioro de la familia son señales que piden al individuo revisar y reforzar la fe al considerarse focos rojos que llevan a un estado crítico.

Señaló que la política, el trabajo y la vida social son espacios que piden la presencia de la fe, “muestran debilidad y por ello el llamado a todos los católicos y personas de buena voluntad que tienen la responsabilidad de ser la luz en zonas que puedan generar oscuridad”, puntualizó.

Dado el inicio de la cuaresma, Chávez Botello pidió a los feligreses poner metas concretas, reforzar la vida y la familia, esclareciendo el camino de la fe y la verdad y no prometer cambios que no se puedan lograr, no prometer asuntos fuera del alcance.

Sin embargo reconoció que en la era moderna faltan valores fundamentales como el respeto y el valor, en ese sentido manifestó su reconocimiento a los grupos voluntarios “y ojalá estos algún día no vayan a desaparecer”, insistió.

En conferencia de prensa ofrecida luego de la misa dominical, el Arzobispo destacó que cada persona debe hacer su trabajo con responsabilidad, dejando a un lado los compromisos económicos y velar por el bien común.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio