OAXACA, OAX., febrero 14.- El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Elías Cortés López, sostuvo que la mayoría de los conflictos que se registran en la entidad son para intereses personales, así lo manifestó en conferencia de prensa luego de sostener una reunión con habitantes de diversas comunidades en la Cámara de Diputados.
Señaló que las partes en conflicto de cualquier comunidad, siempre buscan un beneficio en particular, “prefieren el chantaje y los bloqueos”, en relación a que las partes que se disputan una presidencia municipal o alguna autoridad, primero buscan beneficios y después forman un expediente para su atención.
Sin embargo negó que los intereses políticos y partidistas estén frenando los más de 58 conflictos municipales que existen en la entidad, “nosotros siempre nos guiamos con la legalidad”, expuso.
Pese a ello sostuvo que las decisiones que toman en el Congreso local afectan sólo los intereses de los grupos políticos que lejos de ver por el pueblo litigan recursos para uso propio, en ese sentido recordó que ante la falta de acuerdos entre grupos que luchan por controlar los municipios, se nombran administradores para ejercer recursos estatales.