OAXACA, OAX., febrero 15.- Ante la falta de una representación institucional del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en Oaxaca, el Frente de Organizaciones Sociales Campesinas Urbanas Pesqueras y del Transporte (Foscupt), pidió al jefe del Ejecutivo federal nombrar a la brevedad a los nuevos titulares de las delegaciones federales, porque los panistas que aún están no tienen operatividad, capacidad presupuestal y no comprometen resultados.
En conferencia de prensa, Jesús Romero López, confió en que la falta de nombramiento de los delegados federales no tenga un tinte electoral u obedezca a los conflictos internos en el PRI-Oaxaca, “porque de ser así no están priorizando México y Oaxaca, sólo sus intereses”.
Acompañado de los representantes del conglomerado de organizaciones, dijo que la indefinición de delegados del Gobierno Federal en Oaxaca, “ha afectado porque no hay con quién establecer los criterios para tener una sola directriz entorno al desarrollo social y el agro del Estado”.
“No hay una representación plena e institucional del presidente Enrique Peña Nieto en Oaxaca. Hoy quien está en la delegación de gobernación obedecía a un presidente que ya se fue”, asestó.
De acuerdo a Romero López, esa situación lástima porque pareciera que no es un prioridad para el Gobierno Federal de corte priista, el Estado de Oaxaca.
Llamó entonces al Presidente para que la brevedad nombre a los delegados y delegadas para el Estado de Oaxaca, que tengan la visión institucional que encabeza el nuevo jefe del Ejecutivo federal.
“Porque hoy, platicar y dialogar con quienes estuvieron representando el proyecto de Felipe Calderón, conflictua la relación institucional entre Gobierno y organizaciones”, aseguró el ex coordinador de los diputados locales del PRD.
Del mismo modo, señaló que actualmente las organizaciones no tiene un interlocutor legitimado del Gobierno federal en Oaxaca, “porque los que siguen eran de Calderón y el del PAN”.
“Eso no garantiza respuesta a las peticiones de gestiones de las organizaciones porque están, pero no están. No tienen operatividad, capacidad presupuestal, no puede comprometerse en acciones y resultados y concretar acuerdos”, lamentó.