OAXACA, OAX., febrero 15.- Fuentes extra oficiales informan que la tarde del jueves, presuntamente renunció a su cargo Gerardo Cajiga Estrada, titular de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, ante ello Alberto Vargas Varela quien fuera nombrado Secretario de Administración o Emilio Mauret del Gobierno de Puebla asumirían su cargo.
Aun cuando no existe una versión oficial por parte del Gobierno del Estado, desde el interior de la administración estatal fluyó la información respecto a que Cajiga Estrada preparaba su renuncia al Ejecutivo estatal.
Sin embargo también salió a relucir el nombre de Enrique Arnaud, tesorero de Diódoro Carrasco Altamirano, ex Gobernador de Oaxaca, todo esto minutos después de las 5 de la tarde.
La renuncia coincide con la fecha límite que todos los funcionarios públicos tienen para separarse de sus cargos en caso de buscar un puesto de elección popular en las elecciones de julio próximo.
Se espera que hoy el Gobierno estatal informe sobre este cambio en el gabinete oficial ya que este podría no ser el único caso.