OAXACA, OAX., febrero 17.- La coalición “Unidos por el Desarrollo” es una realidad en Oaxaca, esto luego que la noche de ayer los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) entregaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) el convenio de coalición con la que participarán de manera conjunta en las elecciones del próximo 7 de julio donde se elegirán 25 diputaciones locales y 153 presidencias municipales.
En las instalaciones del órgano electoral Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca; Rey Morales presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y Rafael Arellanes comisionado político del PT en el Estado, cumplieron con este requisito en tiempo y forma de acuerdo a la normatividad vigente en la entidad.
“Comprometidos con el desarrollo de Oaxaca, comprometidos con cada una de las familias oaxaqueñas, consideramos que es lo mejor para nuestro estado para seguir por la ruta del desarrollo” dijo el dirigente estatal panista Juan Mendoza Reyes.
Además, Mendoza Reyes agradeció la generosidad con la que los tres partidos políticos llevaron a cabo las pláticas para concretar esta gran alianza “ya que como en el 2010 volvemos a ir unidos por el desarrollo de los oaxaqueños” mencionó el también diputado local blanquiazul.
Los dirigentes de los tres institutos políticos coincidieron en que esta alianza asegurará el triunfo con fórmulas ganadoras y reiteraron su compromiso con la sociedad de oaxaqueña para promover y desarrollar una campaña respetuosa con estricto apego a la Ley.
Alberto Alonso Criollo, presidente del consejo general del IEEPCO, fue el encargado de recibir dicho convenio, así como la plataforma común que habrán de sostener los candidatos de la coalición “Unidos por el Desarrollo”.
Ahora, cada una de las fuerzas políticas realizará su proceso de selección de candidatos de acuerdo a los estatutos de cada partido para realizar el respectivo registro hasta el 16 de mayo en caso de concejales y 26 de mayo en el caso de diputados.