OAXACA, OAX., febrero 28.- Integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) mantienen bloqueado el primer cuadro de la ciudad argumentando que el Gobierno del Estado no ha cumplido con los acuerdos pactados.
En entrevista colectiva, Ricardo Villanueva, representante de la organización, explicó que la Dirección de Tránsito del Estado no ha detenido a unidades apócrifas que brindan el servicio de taxi aun cuando no tienen el respectivo permiso.
Hasta las 11 de la mañana permanecerá el bloqueo, sin embargo apuntó que las acciones se incrementarán dado la poca atención que han recibido por parte del Gobierno estatal, “hemos solicitado audiencia con el Gobernador y no nos ha atendido.
Demandó se atiendan las anomalías en la capital, reducir el pirataje que ha aumentado de 3 o 4 por ciento, ya que desde el 2006 no han tenido recuperación económica y las unidades piratas restan ingresos económicos.
Entre los puntos que se deben atenderse de manera inmediata señaló el retiro de copetes a las unidades foráneas, además de diadema e invasión de rutas, principal problema que no se ha resuelto. Hasta antes de las 11 de la mañana fueron atendidos por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho.