OAXACA, OAX., febrero 28.- Al menos 10 agentes municipales de Asunción Cacalotepec denunciaron que el Gobierno del Estado no ha concluido los proyectos de infraestructura social que se habían programado para 8 municipios de la Sierra Mazateca y Cañada, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Los agentes declararon que en las mesas de diálogo a las que han sido llamados sólo acuden funcionarios que no tienen capacidad de resolver los problemas “y por eso el 14 de marzo nos vamos a movilizar a menos que nos den los recursos que están en la Secretaría de Finanzas.
La marcha, dijo, partirá del mercado zonal de Santa Rosa y llegará al Zócalo de la ciudad para iniciar una huelga de hambre en la cual estarán 10 agentes municipales.
Entre los municipios que estarán en huelga de hambre y plantón indefinido hasta recibir atención por parte del Gobierno del Estado son: Santa María Chilchotla, Flores Magón, Acatlán y San José Tenango.
Las obras que exigen se terminen son la construcción de centros de salud, pavimentación de caminos rurales y ampliación de energía eléctrica, obras inconclusas a pesar de haberse firmado las minutas en las cuales participó el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.