OAXACA, OAX., febrero 28.- El diputado local, David Mayrén Carrasco, aseguró que el grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura, vigilará muy de cerca que la iniciativa de Ley enviada por el titular del Ejecutivo estatal que crea el organismo público denominado Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), respete los derechos laborales y la antigüedad de los trabajadores de la ADOSAPACO.
El legislador priista sostuvo una reunión de trabajo con empleados de esta dependencia, a quienes les explicó que la diputación del tricolor no permitirá, por ningún motivo, que se violen las garantías que a lo largo de varios años de trabajo han alcanzado.
En dicho encuentro, los trabajadores expusieron sus dudas ante la propuesta del Ejecutivo Estatal de crear dicho organismo. Manifestaron que temen porque se vulneren sus derechos, refiriéndose concretamente a sus años de servicio y salarios.
Después de escuchar a los representantes de los trabajadores de este organismo, Mayrén Carrasco afirmó que la bancada priista tiene el compromiso de sacar adelante dicha ley, pero siempre protegiendo las garantías laborales.
“Además, el Estado debe mejorar los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, además de ampliar la cobertura de servicios para la Ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbados”, recalcó.
Manifestó que los asentamientos urbanos han crecido en el área metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, por lo que la infraestructura de la ADOSAPACO resulta insuficiente para cubrir dicha demanda.
“El objetivo de la creación del SAPAO es seguir prestando este importante servicio en forma eficiente, eficaz y transparente. Conozco los problemas que enfrenta diariamente ADOSAPACO, conozco el tema del agua, por ello, apoyo esta iniciativa de ley, tengan la confianza que lo que buscamos es realizar una reingeniería en este organismo adaptándolo a las necesidades de hoy.”
Los representantes de los servidores públicos de ADOSAPACO manifestaron su confianza en el Diputado David Mayrén y los legisladores de la LXI legislatura, en que el organismo que se pretende crear ofrecerá una mayor calidad de vida a las familias oaxaqueñas y protegerá los derechos de los trabajadores.