Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ruptura electoral del MC con PAN-PRD-PT en Oaxaca, beneficiará al PRI, auguran

OAXACA, OAX., marzo 5.- La ruptura electoral del Partido Movimiento Ciudadano (MC) con el PAN-PRD-PT en Oaxaca, dividirá el voto de la izquierda y dará dividendos al Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, en la renovación de 153 alcaldías y el Congreso del Estado, auguró el coordinador de los Diputados locales del tricolor, Francisco García López.

No obstante, la dirigencia nacional y local del PRI, tendrán que ungir como candidatos a diputados locales y presidentes municipales, a los mejores posicionados entre la militancia y el electorado, “no sólo los que digan las casas encuestados de nombres rimbombantes”, advirtió.

De cara a las elecciones del próximo 7 de julio, día en que estarán en juego 153 alcaldías y 42 diputaciones locales, 27 de mayoría y 17 plurinominales, García López pronóstico que al PRI-Oaxaca le ayuda que el Partido Movimiento Ciudadano (MC) no vaya en alianza con el PAN-PRD-PT.

“Esa ruptura electoral ayudará al PRI y al PVEM, porque puede dividir el voto entre la izquierda, además de que cada vez más la sociedad se da cuenta que las alianzas, cuando no tienen un fin político-social y no comparten un proyecto común, se convierten en la búsqueda del poder político y económico”, manifestó.

En esa coyuntura, si el PRI-Oaxaca deja atrás sus intereses personales, las malas decisiones que se han tomado con el afán de reconocer alguna militancia, o por reconocer un trabajo político, sin la certeza de encontrar buenos candidatos, no habrá malos resultados nuevamente, confió.

“Si las dirigencias buscan en realidad a los candidatos que la gente quiere y pide, sin telarañas e intereses grupales, se ganaran todos los distritos y municipios en la elección del 7 de julio, a pesar de los pronósticos alegres que hace el gobierno actual”, completó.

Pidió entonces, a las cúpulas nacional y local, que todos los municipios y distritos, sean una prioridad para lograr recuperar el terreno electoral perdido en los pasados procesos electorales locales y federales. No obstante, dijo que serán muy sintomáticos los resultados de las elecciones porque a su juicio, la gente no está conforme con los resultados de los partidos que actualmente están en el gobierno estatal, municipal y en los distritos con sus diputados locales.

“Los partidos de la alianza, en los gobiernos que encabezan no han hecho bien su chamba y hay inconformidad de cómo han venido administrando, como en Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Tuxtepec, Huajuapan, Huatulco, entre otros”, afirmó el priista.

Auguró en tal sentido, que en esos municipios puede haber una franca recuperación electoral del PRI. Aseguró que el PRI tiene alcaldes que han hecho su trabajo, y ahí habría buenos resultados en las elecciones. Admitió que sólo en el caso de Ocotlán de Morelos, está muy cuesta arriba, “eso hay que reconocerlo, no habría buenos resultados”, reconoció.

Así, de cara a las elecciones del próximo 7 de julio, dijo que el PRI-Oaxaca tiene que ganar los municipios importantes para darle mayor fuerza al trabajo de partido. Mientras que la dirigencia debe de escoger a los mejores candidatos, porque si la dirigencia se equivoca en la decisiones de los candidatos, nuevamente será muy lamentable.

“Tienen que ser los mejores posicionados, los que la gente quiera y la sociedad diga. No sólo lo que digan las encuestas rimbombantes, se debe tomar en cuenta el sentir de la militancia”, pidió y confió en la unidad del PRI. Amalgamada la nueva dirigencia, que encabeza el empresario, Juan José Moreno Sada, afirmó que esa figura es una muestra que no hay “muratistas” “y ulisistas”, sólo una militancia y exgobernadores que los unen muchas historias y antecedentes, atajó.

 

Scroll al inicio