OAXACA, OAX., marzo 5.- Maestros de la Sección 22 del SNTE iniciaron su segundo día de paro de labores bloqueando las principales plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca, esto como rechazo y presión para no aplicar la reforma educativa en la entidad.
Desde las 8 de la mañana los mentores se apostaron en las empresas transnacionales y señalaron que será hasta las 6 de la tarde cuando levanten los bloqueos.
En diversas entrevistas los maestros declararon que esta acción fue acordada en asamblea estatal llevada a cabo el fin de semana pasado, y es que el paro de labores se estableció por 48 horas dejando sin clases a más de un millón 300 mil alumnos.
Aseguraron que participan los 75 mil maestros oaxaqueños, quienes en reuniones sindicales se repartieron los sitios que habrían de bloquear, entre estos puntos sólo acordaron cerrar Ciudad Administrativa.
También valoran ir a paro indefinido durante el mes de mayo cuando inician acciones tras la entrega de su pliego petitorio, por lo que en este año buscarán integrar a sus demandas la anulación de la reforma educativa para dar paso al Plan para la Transformación de la Educación en México.
Cabe destacar que mañana se espera que los mentores reinicien labores académicas en todas las escuelas de Oaxaca, mientras se determinan las acciones para la próxima semana.