OAXACA, OAX., marzo 14.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Javier Villacaña Jiménez, exhortó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, aplicar la ley y dejar de consultar sobre la manera en que se debe gobernar el municipio de la capital oaxaqueña.
En entrevista colectiva en el centro de la ciudad de Oaxaca, el diputado apuntó que Ugartechea debe tener mano firme contra aquellos que creen poder estar sobre la ley y afectar a terceros con sus movilizaciones, “es la autoridad más cercana a la ciudadanía y fue electo para gobernar y por tal motivo debe ejercer la autoridad que para eso está”, argumentó.
Reiteró que el Edil capitalino es el único responsable de la paz social en la ciudad de Oaxaca; “a mí me gustaría que deje de firmar libros, yo entiendo que lo que Luis quiere es una acción de Gobierno, no al rato se le revierta porque ha sucedido que tú aplicas la ley y dicen que eres represor”, sin embargo, retiró su postura respecto a que el presidente municipal debe retirar cualquier bloqueo.
El también Diputado local del PRI señaló que el presidente no debe solicitar permiso a nadie para ejercer la ley, de lo contrario corre el riesgo de perder credibilidad en su actuar.
Por lo que llamó al Edil panista a actuar de manera inmediata y no esperar a que un sector de la sociedad demande atención a los problemas de la ciudad y llegue al extremo de bloquear las calles de la capital.