Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Supuestas “desbandadas”, estrategias de URO para imponer a Escobar: Mendoza

OAXACA, OAX., marzo 15.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, salió al paso de la presunta desbandada de panistas, y afirmó esos pronunciamientos son estrategias mediáticas-electorales del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, en su afán de imponer a su candidato del PRI en la capital, el empresario José Escobar Gómez.

El también coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso del Estado, indicó que una vez que ha iniciado el proceso electoral, han iniciado los pronunciamientos y estrategias de los partidos políticos “y de algunos aspirantes que están desesperados por posicionarse al interior de sus partidos políticos”, asestó al referirse a Escobar Gómez.

“Es muy claro que quienes echan mano de pronunciamientos mediáticos tienen desesperación por ser candidatos”, apuntó, Mendoza Reyes y negó la desbandada. El dirigente del Albiazul, recordó que en los procesos electorales, Ulises Ruiz Ortiz (ex gobernador del Estado) utiliza esas estrategias mediáticas-electorales. “Hoy su socio el empresario de los lentes, hace lo que su padrino político le dice”, soltó sin llamar por su nombre a Escobar Gómez.

“Están echando mano de las marrullerías, de descalificación, hasta entre ellos mismos”, atajó. Y es que en la víspera, Escobar Gómez emprendió una guerra sucia contra el también diputado priista, Javier Villacaña Jiménez.

Mendoza Reyes aclaró que la panista que anunció su salida fue sólo una y para ello echo mano de colonos, disfrazados de panistas. “No nos preocupan porque afinamos estrategias para ganar adeptos y la confianza de los ciudadanos”, atajó. El líder del PAN aseguró que hoy por hoy, Acción Nacional es el único instituto político que se muestra unido ante la sociedad.

Admitió que el revés del pasado proceso electoral federal, ha permitido al PAN reflexionar para mejorar la oferta política y social que se dará a la sociedad. “La supuesta salida de panistas, tiene que ver con estrategias de aspirantes a candidatos desesperados por la falta de posicionamiento al interior del PRI”, asentó Mendoza Reyes.

“Hoy el PAN está unido y fortalecido, contrario el PRI que está en una disputa por las candidaturas y los espacios. Y por la desesperación y pugnas por las candidaturas va terminar desbandándose a otros institutos políticos”, anticipó. “Lo que buscan con los posicionamientos mediáticos es hacer creer que el PAN se está desmembrando, pero no es más que la desesperación de posicionarse como candidatos”, cerró.

 

Scroll al inicio