OAXACA, OAX., marzo 17.- En conferencia de prensa realizada el pasado sábado 16 de marzo, el diputado Javier Villacaña Jiménez se pronunció en contra de las posibles imposiciones que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haga en la selección del abanderado para contender a la presidencia municipal de la capital.
“No voy a permitir de ninguna manera que existan imposiciones y haré todo lo que esté a mi alcance para que se respete la voluntad de los verdaderos dueños del partido que es la militancia”, advirtió el priista.
Javier Villacaña destacó que en diversas encuestas se ha demostrado, de manera amplia y contundente, que es el mejor posicionado para abanderar a su partido, por ello –dijo- hago un pronunciamiento público en el sentido de que, si ya se ha manifestado la voluntad de los priístas, es mi obligación asumir un compromiso para que éste no sea ignorado en la decisión de quién tiene que ser el abanderado del PRI.
Y reafirmó: “Si veo que prevalecen los viejos vicios en el PRI, que se siguen privilegiando los compadrazgos, las sociedades en lo ‘oscurito’ me voy a revelar, porque creo que el PRI no merece que se sigan pretendiendo las imposiciones cuando, repito, el escenario esta muy claro, las diversas encuestas reflejan de manera contundente que el mejor posicionado es Javier Villacaña, y no estoy hablando de uno o dos puntos de ventaja, sino de 30 a 50 puntos porcentuales en promedio, lo cual es irreversible”.
En reconocimiento y agradecimiento a las recientes manifestaciones de apoyo a su favor por diferentes representantes de sindicatos, agentes y ex agentes municipales de la capital, líderes de colonias y de mercados, así como de la militancia priísta, Javier Villacaña defenderá hasta las últimas consecuencias la voluntad popular.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado confió plenamente en la capacidad de los directivos estatales y nacionales del tricolor, pero reconoció que los tiempos ya están muy avanzados y será difícil corregir el rumbo. Quedan escasos días para tomar decisiones, sin embargo, dijo, tengo confianza en que escuchen este llamado a través de los medios de comunicación, para que el PRI no se equivoque. Cuando el PRI deja de escuchar a los verdaderos dueños del partido (la militancia), el PRI pierde”.
En relación a la asamblea que se realizó ese mismo sábado en las instalaciones del PRI para el registro de las planillas, Javier Villacaña reprobó que aún se sigan manteniendo los viejos vicios, porque el costo político es muy alto, ya que el PRI no representa 15 camiones, sino miles de personas que habitan en la ciudad. Si estas voces no son escuchadas tendremos qué defenderlos.
Finalmente se le preguntó si ha recibido propuestas de otros institutos políticos, a lo que el legislador local expresó tajantemente que no ha tenido plática con ninguna fuerza política “el mensaje que quiero transmitir es muy preciso: defenderemos la casa, porque la casa no es de tres, es de miles, y no por una minoría vamos a seguir pagando ‘los platos rotos’…los errores en la toma de decisiones que se tuvieron en años pasados derivaron en que el PRI se fuera de los principales municipios y del gobierno del estado, y es tiempo de hacer la diferencia. Puntualizó.