Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Preparan elección de Estado; teme Gabino a que califiquen su gobierno: José Escobar

OAXACA, OAX., marzo 19.- El empresario y aspirante a la candidatura de alcalde capitalino por el PRI, José Escobar Gómez, denunció que en Oaxaca se ha preparado una elección de Estado, porque quienes están en el poder no quieren que el Estado y la capital avance para mantener un estado de ingobernabilidad, inmovilidad, corrupción, falta de acuerdos y nula negociación.

El empresario afín al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, sospechó que si el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, está operando la elección de Estado, “es parte del miedo que tiene de que la sociedad califique a su Gobierno, como está calificado de malos resultados”.

“Si no lo está haciendo, también es muy grave porque no se da cuenta de que sus aliados lo hacen, porque se le están yendo por la libre sus colaboradores”, asestó y evitó revelar nombres.

Escobar Gómez, exigió entonces al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), al Gobernador, Alcalde capitalino, ser transparentes e imparciales y jugar con las cartas que tienen, con las cartas credenciales que le ha dado su desempeño para que la ciudadanía los califique, y no utilicen el aparato estatal.

Y es que acusó también que desde el IEEPC están operando para la elección de Estado, en la integración de los consejos electorales, y como prueba de ello, es la visita del diputado federal, Javier Corral Jurado, quien fue el operador electoral en el pasado proceso electoral del 2010 en Oaxaca.

“Si Gabino Cué Monteagudo (Gobernador del Estado), está operando la elección de Estado, es parte del miedo que tiene de que la sociedad califique a su gobierno, como está calificado de malos resultados actualmente”, asestó.

“Se está preparando una elección de Estado porque quienes están en el poder no quieren que Oaxaca avance, y mantener a Oaxaca y la capital, como la tiene ahorita, en un Estado de ingobernabilidad, inmovilidad, corrupción, falta de acuerdos y nula negociación”, completó.

En tanto, dijo que el sábado pasado se realizó una asamblea de personas que lo apoyan en su aspiración política y negó que obedeciera a madruguetes. “Yo le digo a Javier Villacaña que se serene, que se calme y que le diga a su gente que se calme también, porque han hecho señalamientos muy delicados y parte de su gente me quiere involucrar en hechos bajos”, atajó.

Pese a los reiterados golpes mediáticos y políticos en los que se han enfrascado Escobar Gómez y Villacaña Jiménez, el empresario apeló a la unidad verdadera y no ficticia, “porque no se vale hablar de unidad de dientes para afuera. La unidad la deben de promover al interior del partido”.

Al final, desestimó los señalamientos del dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes, respecto a que las desbandadas son estrategias del PRI para imponerlo como candidato en la capital. Afirmó que hay panistas que están decepcionados de ese instituto político y quieren unirse al PRI para apoyarlo en su proyecto.

 

Scroll al inicio