OAXACA, OAX., marzo 20.- El aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez, dio a conocer que en una reunión privada donde participaron 11 precandidatos del PRI para ocupar el mismo cargo, se determinó que mediante una encuesta se elegirá al candidato tricolor para las elecciones de julio próximo.
Es decir habrá un candidato de unidad el cual deberá ser respaldado por todos aquellos que buscan gobernar el municipio capitalino, “se cambia también la fecha de inscripción todo esto para acabar con los dimes y diretes que se han dado”, detalló que este miércoles una encuestadora iniciará con el censo para determinar al candidato idóneo.
El también secretario de la CTM en Oaxaca indicó que cuenta con una gran aceptación en las colonias del municipio de la capital del Estado, las acciones que la institución representa han sido bien aceptadas, pese a ello confió que ganará en el PRI el que tenga la mayor experiencia.
En el proceso electoral llamó a los aspirantes a guiarse con la legalidad, evitar descalificaciones y aceptar los resultados de la militancia para poder regresar el PRI a la presidencia municipal.
“Esto no terminara hoy, nosotros estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos en turno y con respecto al proceso esperamos que la ciudadanía vote por quien tenga que votar porque al fin ese es el acuerdo para ganar la capital del Estado de Oaxaca”, dijo.
La reunión tuvo lugar ayer martes en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que al mediodía arribaron todos los aspirantes, algunos acompañados por seguidores cercanos que respaldaban sus aspiraciones.