OAXACA, OAX., marzo 21.- El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, dio el banderazo de salida al operativo de Semana Santa Segura 2013, en el cual participarán más de 3 mil elementos policiacos en todo el Estado para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Acompañado por personal de Tránsito del Estado, Policía Municipal, Policía Federal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos, el titular de la SSP informó que el operativo estará vigente las 24 horas del día hasta el 1 de abril, fecha en que retornan los vacacionistas.
Este operativo que se realiza año con año está dirigido a brindar ayuda en todas las carreteras del interior del Estado, por lo que está coordinado junto con las policías municipales de las ciudades y ayuntamientos importantes de las 8 regiones de la entidad.
Por el despliegue de elementos policiacos aseguró que no se descuidan zonas que presentan mayor número de delitos de cualquier tipo, entre ellas la Cuenca del Papaloapan, y es que lejos de disminuir la presencia de la policía, esta sale a las calles y busca detener a los infractores.
Apuntó que la región tuxtepecana ha sido de las más afectadas por la violencia que se vive en el estado vecino de Veracruz, pese a ello llamó a la sociedad a denunciar las anomalías que perciba dentro del orden común, y aseguró evitar ser parte de la corrupción y terminar con la delincuencia organizada.