OAXACA, OAX., marzo 22.- El regidor de transparencia y rendición de cuentas del Municipio de Oaxaca de Juárez, Joel Castillo Pérez, declaró que la visita de Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, tuvo entre sus objetivo reforzar la unidad del tricolor, ya que el proceso interno puede fracturar la militancia priista.
Reconoció que existen personajes que dicen buscar la presidencia municipal de la capital del Estado para sólo negociar ingresos personales, ya que no representan a la base del partido tricolor, “pero también hay militantes que tienen más posibilidades que otros, por eso yo creo que la llegada de la secretaria general refuerza la unidad”, dijo.
Auguró que el Comité Ejecutivo Nacional debe atender algunos problemas que surgen en la entidad para poder apoyar a un candidato de unidad que compita por la capital del Estado, al considerar que la elección será difícil.
En ese sentido se mostró seguro de competir por una diputación local, y es que confirmó participar por el distrito XXII con cabecera en la zona norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
“Yo hago mi trabajo, tengo mi aspiración política y he hecho una gran labor con la militancia priista, y creo que estoy muy bien identificado con la gente pero será la comisión política estatal la que determinará quién es el mejor posicionado para poder ganar”, apuntó.
En ese sentido manifestó su respeto a su visible oponente así como de la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural de Oaxaca, Alejandra García Morlan, quien el pasado martes presentara su registro como precandidata del PAN por el mismo distrito electoral.
Respecto a su licencia para dejar el cargo, detalló que de no ser electo candidato retornará a sus actividades como concejal al considerar que el hecho de buscar un nuevo cargo público no lo libera de otras responsabilidades.