OAXACA, OAX., marzo 24.- El coordinador municipal de San Esteban Atatlahuca, Vicente Bautista Bautista, denunció que desde hace 15 días su municipio desconoció a su administrador de nombre Camerino Bautista García, al considerar posibles desvíos de recursos y obras inconclusas, mismas que ya fueron pagas.
Señalaron que Bautista García es un mal administrador, no reparte los recursos conforme a la ley y niega el diálogo respetuoso con los habitantes, “desde el distrito de Tlaxiaco gobierna y hay obras que según ha hecho pero no existen, este señor toma posesión desde el 2011 pero nunca se ha reportado al Municipio, solamente llega los domingo y hace reuniones de Cabildo”, declararon.
Pese a ello el suplente del administrador ha tomado algunas responsabilidades aunque sólo se limita a decir que por no estar el presidente no puede decidir, y es que dicho ayuntamiento se rige por usos y costumbres y las elecciones están pendientes.
San Esteban Atatlahuca recibe cada año un presupuesto de aproximadamente 14 millones de pesos para las 11 agencias municipales, por tal motivo demandaron al gobernador Gabino Cué intervenga de manera directa ya que tanto la Secretaría General de Gobierno y la Cámara de Diputados no han podido resolver el problema.
Mañana a las 10 de la mañana buscarán dialogar con Cué Monteagudo, por lo que indicaron que de no haber una respuesta favorable accionarán con una movilización en la capital del Estado.