OAXACA, OAX., marzo 24.- “La Coalición Unidos por la Paz y el Progreso” integrada por el PRD-PAN-PT-MC, que ganó en 2010 en el municipio de Santa Lucia del Camino, le falló a la ciudadanía y sumió al ayuntamiento en una difícil crisis económica y social, señaló Galdino Huerta Escudero, aspirante a alcalde de esa ayuntamiento, por el PRI.
Tras registrarse como aspirante ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI, como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino, dijo que los coalicionista, en Santa Lucia del Camino, ha demostraron que no saben gobernar.
Ante ello, ofreció un proyecto firme para poder sacar adelante a Santa Lucía del Camino, porque existen las condiciones para que el PRI recupere el gobierno municipal.
El también presidente de la asociación civil “Juntos por un Mejor Santa Lucia” refirió que encabeza un proyecto joven con el propósito de buscar el desarrollo para su municipio.
“Yo soy de la sociedad civil, estoy padeciendo el problema político de Santa Lucía del Camino, principalmente la ingobernabilidad que ha traído como consecuencia inseguridad, falta de servicios básicos, de infraestructura, de apoyos a madres solteras, adultos mayores, mujeres y jóvenes”, cuestionó.
Aseguró entonces que tiene proyecto global de desarrollo, que sin duda alguna transformará a Santa Lucía y lo pondrá a la par de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Galdino Huerta reiteró que será el Gobierno federal quien determine si hubo malversación de recursos públicos por parte de la actual administración que encabeza Pedro Cabañas Santamaría, de extracción perredista.
No obstante, cuestionó el trabajo del Congreso del Estado sobre la situación por la que atraviesa Santa Lucía y que hasta el momento no han podido brindar una solución.
“¿Por qué no han hecho nada para poder fiscalizar los recursos que recibe Santa Lucía del Camino?”, cuestionó de paso a los diputados locales. Al final, el empresario, se consideró como el único precandidato que no se ha confrontado con alguno de los otros 34 aspirantes.