OAXACA, OAX., marzo 24.- El arzobispo auxiliar de la ciudad de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, informó que de los 136 sacerdotes con que cuanta la iglesia católica en la entidad, al menos 30 tienen 70 años o más.
En conferencia de prensa, explicó que esta es una de las razones por las cuales se descuidan parroquias, ante ello pidió a los fieles católicos interesarse más en la evangelización, “el seminario necesita más jóvenes, nos ha faltado vivir con alegría el sacerdocio”, argumentó.
Refirió que como todas las profesiones, los sacerdotes en algún momento deben dar muestra de que el oficio católico es tan interesante como cualquier otro.
Sin embargo reafirmó el hecho de que la mujer aun en la iglesia católica, no puede ocupar una responsabilidad, “hay otros ministerios donde puede prestar servicios pero como sacerdotes este viene desde Juan Pablo II, Benedicto XVI y que nuestro santo Papa ha remarcado que ahorita no es el momento del papel de la mujer dentro de la iglesia”, dijo.
En relación a estas situaciones, llamó a la sociedad a rescatar los valores que trae consigo la Semana Santa, vivir con fe y es que gran parte de la sociedad hace de estas fiestas una costumbre, hace las actividades sólo por hacerlas ya que se realizan año con año sin tener en mente que son un pasaje de la vida de Cristo, manifestó.
Resaltó que la fe se debe demostrar todos los días y no precisamente en la cuaresma, por lo que exhortó a acudir a la iglesia, pedir por los demás y rescatar los valores de la familia todos los días del año.