OAXACA, OAX., marzo 25.- La aspirante panista a la diputación local por el distrito XXII con sede en Oaxaca Norte, Alejandra García Morlan, dio a conocer que en víspera de la elección del próximo mes de julio, su campaña estará dirigida a conocer de manera personal las necesidades de los oaxaqueños, esto para terminar con la imagen de la autoridad que gobierna y legisla desde un escritorio.
Aseguró que en este proceso electoral serán los jóvenes quienes participarán activamente, por ello en meses pasados el partido albiazul actualizo su base de militantes y aunque reconoció bajas importantes, se notó que la gran mayoría de los panistas son jóvenes.
“El partido Acción Nacional es muy ciudadano, iniciamos siendo oposición con base sólida, un plan de acción con objetivos reales que requieren la organización ciudadana, los jóvenes queremos una opción fresca de construcción, el tema del corporativismo está ya muy gastado en la política”, puntualizó.
En entrevista en el centro de la ciudad, la también regidora con licencia de Turismo y Patrimonio Cultural de Oaxaca de Juárez, explicó que a diferencia de otros partidos que están expuestos a dividirse durante los procesos internos, Acción Nacional tiene en sus cuadros a personas maduras para dejar a un lado los intereses personales ya que los cargos públicos tienen que ver más con lograr un mejor país.
En ese sentido argumentó que de no ser la candidata panista para el distrito XXII, reconocerá y apoyará el proyecto de quien resulte electo o electa, es decir, se apoyará al candidato con unidad.
Cabe mencionar que en el partido se conformó una Comisión de Designación la cual se encargará de valorar los perfiles de cada uno de los aspirantes, por ello llamá a revisar detalladamente la carrera política de los precandidatos aun cuando no hay duda, dijo, de la designación transparente.