OAXACA, OAX., marzo 27.- La presentante del Valle Central de la Sección 22 del SNTE, Norma Cruz Vázquez, señaló que el magisterio no acepta las respuestas que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ha dado a sus peticiones en materia de hacer el PTEO una iniciativa de ley para el Estado de Oaxaca.
“La respuesta que exigimos como magisterio es que ya se estén dando firmas y hasta ese momento es cuando vamos a parar con la lucha, consideramos que el PTEO fortalece a todo Oaxaca, hasta que no haya firma no hay confianza queremos que el Gobernador refrende el compromiso que hizo cuando fue a pedir los votos”, declaró.
En ese sentido responsabilizó al Ejecutivo estatal sobre las amenazas que han sufrido ante los supuestos desalojos.Apuntó que la movilización continuará este fin de semana, por lo que no descartan cerrar centros comerciales, ya que el acuerdo de la asamblea estatal es incrementar las acciones de movilización en la capital del Estado.
“El Gobierno incita a tomar la movilización, sin embargo no podemos permitir que se nos cuarte el derecho a la manifestación, responsabilizamos al Gobierno de estas acciones de cualquier agresión, por lo tanto la solución la tiene el Gobernador del Estado” dijo.
Este día los maestros se concentraron en el Zócalo de la ciudad, de ahí partirían a las televisoras locales para difundir las razones de su movilización, ayer como parte de sus acciones cerraron algunos centros comerciales de la capital del Estado.