OAXACA, OAX., abril 1.- “Es tiempo de unir fuerzas y trabajar por un mejor Oaxaca, los ciudadanos estamos hartos de que los políticos no nos brinden mejores servicios y oportunidades”. Declaró el Lic. José Luis Calvo Ziga Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión A.C. (COMCE).
En entrevista se le preguntó, si fuera Presidente Municipal del Oaxaca, sobre qué trabajaría, donde aseguró que es necesario construir un Oaxaca de progreso mediante 5 ejes principales:
Situación económica: Tener un esquema de financiamiento para micro, pequeña y mediana ya que son los creadores del 95% de empleos en Oaxaca, así como privilegiar la creación de pequeños comercios, lo que ocasionará mayores fuentes de empleo para mujeres y jóvenes de la capital además fomentar el empleo para que tengan un trabajo digno y bien remunerado.
Seguridad: más policías y patrullas mejor calificados mediante una capacitación constante, eficaz y eficiente, además de mejores sueldos y prestaciones.
Infraestructura Pública: logrando los mejores servicios como es el agua potable, drenaje, pavimentación, una mejor recolección y servicio de basura cuidando el tema ecológico en las colonias y agencias de Oaxaca de Juárez.
Transporte: la clase trabajadora necesita un servicio digno para llegar a sus hogares y al trabajo con un mejor orden y unidades de transporte. Espacios Públicos: no solamente para tener una mejor salud sino para disfrutar los ratos libres en unión familiar.
Para finalizar puntualizó que mejor manera de realizarlo es comenzando en el hogar y en el trabajo, donde se debe poner nuestro granito de arena para aportar a la sociedad, “es momento de redoblar esfuerzos y con compromiso social para aportar un beneficio para todos, los ciudadanos debemos participar desde casa aplicando valores como son la Unión Familiar, la Honestidad, el Respeto, el Amor y el Trabajo”.