Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atropella urbano a niña de 8 años; intenta empresa pagar su culpa con 1,500 pesos

OAXACA, OAX., abril 3.- Natividad Teyes, habitante de la comunidad de Tonaguiche Tonameca, ubicado en el distrito de Pochutla, denunció que el pasado 22 de marzo una unidad de Autobuses de Oriente atropelló a su hija de ocho años de edad, provocándole lesiones graves, y ninguna personas de la empresa se ha hecho responsable, por el contrario apenas hace tres días el conductor fue liberado.

En entrevista colectiva, el habitante de la región de La Costa explicó que también está detenida la unidad, ya que se interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público del fuero común.

“Yo le pido al Gobierno del Estado que me ayude, mi hija está en el hospital del niño aquí en la capital, fue trasladada en avión”, detalló, pidiendo el apoyo de la ciudadanía y es que no descarta que las autoridades ministeriales hayan recibido grandes cantidades de dinero para pasar por alto el caso.

Por otro lado denunció que la empresa Autobuses De Oriente, intentó hacerle firmar un documento en donde otorgaba el perdón al conductor y la empresa, “querían que yo aceptara la cantidad de mil quinientos pesos como gastos médicos y eso no se vale, me dijeron que cubrirían gastos de los donadores de sangre pero no se han presentado”, dijo.

Cabe mencionar que la menor fue intervenida quirúrgicamente en la cabeza por lo que aún no es dada de alta en el hospital. Natividad Teyes acudió a la Cámara de Diputados para pedir el respaldo de los legisladores, sin embargo los maestros de la Sección 22 del SNTE cerraron la sede del Poder Legislativo.

 

Scroll al inicio