Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Villacaña renuncia de integrantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI-Oaxaca

OAXACA, OAX., abril 3.- El diputado local y aspirante a la presidencia de la capital del Estado, Javier Villacaña Jiménez, denunció que la Comisión de Procesos Internos del PRI, no acata los acuerdos del Pacto por Oaxaca, signado por los priistas para ir a la contienda electoral del 7 de julio con un candidato de unidad.

Ante ello, el también presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, dijo que los integrantes tienen que pagar con la separación de su cargo por la omisión en el proceso interno porque, dijo, los coloca en desventaja de tiempos con respecto a otros partidos en la difusión de sus propuestas de precampaña.

Refirió que un día antes de que se dieran a conocer los resultados del sondeo que decidiría al precandidato, la comisión de procesos internos informó que esta acción no se había realizado.

Conforme a lo informado durante el registro de la mayoría de los aspirantes, el PRI informó que se había establecido que este 2 de abril se realizaría el registro del candidato a la capital, sin embargo esto no sucederá porque aún no hay una definición.

Reconoció que al interior del PRI hay guerra sucia pero confió en que no se reeditarán lo que calificó como “viejos vicios”. Indicó que los ataques y rumores demuestran desesperación de quienes no hicieron su trabajo y de quienes en este momento no le alcanza los números para poder competir.

Aseguró que va hasta el fin confiado en su trabajo de más de 20 años de militancia y trabajo político, que le permiten conocer la realidad y los pendientes sociales que atañen a Oaxaca de Juárez. En rueda de prensa convocada para dar un balance de los resultados del trabajo en el Congreso Local.

Indicó que dentro de la cúpula dos o tres no son del PRI por mucho que hayan tenido cargos relevantes, pues al final los que deciden si eres o no eres es la militancia y si llegas o no, es el electorado.

Reiteró que no permitirá imposiciones porque se tiene que hacer valer la decisión de la militancia. Y advirtió que si el PRI se equivoca en continuar en la tónica de decidir las candidaturas por compadrazgos, tendrá mayores problemas.

 

Scroll al inicio