Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Modernizar vialidades y transporte público y privado, necesidades prioritarias: Corzo

OAXACA, OAX., abril 7.- Modernizar todas las vialidades en esta ciudad, al igual que el transporte público y privado, es necesidad prioritaria porque a ciertas horas del día es un problema la circulación vehicular, surge el desesperante caos, aseguró el arquitecto Raúl Corzo Llaguno.

Del distribuidor vial de 5 Señores, que señaló como punto sumamente polémico, donde las opiniones están divididas, opinó que deben ser varios, porque uno sólo por sí mismo no va a resolver el problema de la circulación vehicular.

Ese distribuidor—dijo quien fuera por mas de 20 años titular del CAPCFE en Oaxaca, director de Obras Públicas del gobierno del Estado en 2 administraciones y el primer director de lo que es hoy el IEEPO—tiene que formar parte de un conjunto, de una obra vial que tiene que ver con el transporte público y muchos aspectos del urbanismo.

Dijo que para unos es la modernidad y otros quisieran que las cosas quedaran como están; este asunto hay que verlo con calma, hay que dar un voto de confianza y a través del tiempo veremos que tal benéfico resulta.

Seguramente va a agilizar el tráfico de unidades de motor, pero lo principal, los gobiernos del Estado y del Municipio de Oaxaca de Juárez, tendrán que atender acompañados de la sociedad civil, con mayor profundidad, el problema del transporte público y la vialidad.

PERDIÓ ORIGINALIDAD EL AUDITORIO

Corzo Llaguno, autor del proyecto y construcción del auditorio Guelaguetza, del cerro del Fortín, sostuvo que ha perdido su originalidad con la velaria que le fue indebida y arbitrariamente colocada y con esto volvemos a caer—dijo—en otro asunto polémico.

Hay quienes están de acuerdo que esté techado y otros no, habiendo quienes prefieren su originalidad, que según opinión del Arquitecto que lo construyó, se veía muy agradable y era costumbre y distracción de los oaxaqueños, asistir al auditorio para preferentemente admirar la Guelaguetza en las fiestas de los Lunes del cerro y anticipadamente valerse de un sombrero, paraguas o algún otro objeto que los protegiera de los candentes rayos del sol. Era divertido.

Finalizó diciendo: sería absurdo pensar que en esta época pudiéramos tener un auditorio única y exclusivamente para la presentación de la Guelaguetza, no puede ser tener una obra de esa naturaleza para ser utilizada 2 o 3 veces al año, si garantiza poner el techo para utilizarlo de manera mas continua, constante para goce y disfrute de los oaxaqueños, creo que es bueno.

 

Scroll al inicio