OAXACA, OAX., abril 8.- En la recta final de la elección del candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, José Luis Calvo Ziga, aspirante a alcalde citadino, aseguró que el PRI está ubicado en una franca y amplia posición para recuperar el municipio capitalino. “Porque quienes hoy tienen la oportunidad de gobernar y servir no han hecho un trabajo que esperaba la gente y han fracasado”.
Ante ello, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no caer en la simulación y garantizar que sea un candidato honorable y triunfador, quien los abandere en la contienda local del próximo 7 de julio.
No obstante, el también presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), respetó y confió en las decisiones del PRI. Y es que dijo que la llegada de Juan José Moreno Sada y Melquiades Morales el PRI-Oaxaca, significa que se va fortaleciendo la unidad.
Calvo Ziga se dijo respetuoso de las posiciones de los demás aspirantes. “Yo soy institucional y confió que se harán las cosas pegadas a estatutos. Tengo la plena la confianza en los órganos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Directivo Estatal del PRI”, atajó.
El hombre de negocios, minimizó los señalamientos hechos por el diputado local y también aspirante del PRI a la alcaldía citadina, Javier Villacaña Jiménez, quien pidió separar de la comisión de procesos internos del PRI a todos sus integrantes.
Calvo Ziga, avaló que no se hiciera la encuesta en la temporada vacacional porque no hubiera sido lo más acertado para el proceso interno del PRI.
“Se tienen que esperar los tiempos, se está desarrollando una encuesta, que no significa que el más conocido será el candidato, porque se van a valorar diferentes elementos, como la honorabilidad, el trabajo desempeñado que la sociedad”, anotó.
Explicó que lo busca el PRI, es que se llegue representado por el mejor cuadro y perfil, que garantice que se quiere servir a Oaxaca y no servirse como lo han hecho muchas autoridades.
No obstante, advirtió si el PRI quiere ganar tiene que escoger el mejor cuadro, el mejor perfil que realmente garantice un triunfo. “La candidatura tiene que estar en manos de una gente honorable que pueda dar resultados que tanto necesita Oaxaca”, apuntó.
Pidió entonces, “redoblar esfuerzos y no caer en la simulación, es tiempo de que la persona que llegue garantice un trabajo y unidad para Oaxaca”.
Calvo Ziga aseguró que el PRI está ubicado en una franca y amplia posición para recuperar el municipio capitalino. “Porque quienes hoy tienen la oportunidad de gobernar y servir no han hecho un trabajo que esperaba la gente y han fracasado”, asestó.
A su juicio, hay una recesión económica grande y una descomposición social muy fuerte, “producto del actual gobierno y quienes no han tenido la capacidad de lograr los consensos para construir la paz social”.
“Eso va a generar que el PRI tenga muchas posibilidades de recuperar posiciones y para ello se tiene que escoger una gente honorable y que quiera servir y no servirse como lo han hecho”, completó.
En la recta final de la definición del candidato capitalino, Calvo Ziga, aseguró que ve posibilidad de fractura. “Hay cohesión. Habrá algunas gentes que están desesperadas que sienten que no les va a favorecer. Pero José Luis Calvo es una gente que confía en los órganos directivos y que éstos habrán de elegir a un candidato ganador”, asentó.
Refirió que la fecha límite para registrar al candidato del PRI a la capital, será el próximo 12 de abril. “Habrá un candidato de unidad, porque se firmó un pacto. Todos los aspirantes estamos obligados a cumplir con nuestra palabra y compromisos”, cerró.