OAXACA, OAX., abril 10.- Más de mil integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui marcharon esta mañana para exigir al Gobierno del Estado esclarecer el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, quien fuera fundador de dicha organización y asesinado en noviembre del 2010.
Partieron en un contingente desde el crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad, ahí iniciaron un mitin en donde también pidieron como demanda el inicio de obras públicas en diversas comunidades de la zona triqui.
Uriel Díaz Caballero, representante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, informó que no hay avances, “nosotros ante esto vamos a exigirle al Gobernador para que sea la PGR la que atraiga el caso, pero eso no quiere decir que vayamos a dejar a la procuraduría, vamos a seguir pidiendo justicia”, dijo.
Aunque durante el mitin los representantes habían mencionado que era necesario cambiar de Gobernador, Díaz Caballero se limitó a mencionar que esa decisión también debe tomar en cuenta a todo el pueblo oaxaqueño, y es que de iniciar una acción para lograr quitar al gobernador Gabino Cué Monteagudo, todos deben participar.
En ese sentido expresó que el gobierno que encabeza Gabino Cué tiene las mismas intenciones de los gobiernos priistas, ya que utiliza la fuerza pública a su manera y no apegada a derecho, continúan laborando funcionarios corruptos que hoy utilizan recursos públicos para financiar campañas.
Este mediodía sostendrán una reunión a puertas abiertas en Palacio de Gobierno, ahí estará presente el Ejecutivo estatal, se prevé que en esta reunión se toquen temas referentes a la investigación que continúa sobre el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz.
En dicha reunión participarán al menos 500 integrantes del MULT, quienes solicitarán el aterrizaje de obras públicas como carreteras, agua potable, energía eléctrica y centros de salud.