OAXACA, OAX., abril 11.- Una vez más trabajadores de la educación agrupados en la poderosa Sección 22 del SNTE bloquearon durante más de dos horas, la tarde de este jueves, la calle de Armenta y López esquina con Guerrero, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, todo porque un agente de Tránsito Municipal aplicó infracción a un maestro que estacionó su automóvil en doble fila.
Testigos de los hechos relataron a este reportero que un Maestro, del que se desconocen sus datos generales, al descubrir que un agente de Tránsito Municipal le aplicó una infracción por estacionar su automóvil en doble fila, todo enojado ingresó al edificio de la Sección 22, sobre la calle de Armenta y López, y pidió apoyo a sus compañeros porque fue “víctima de una injusticia”.
Y sin medir argumentos ni razones, todo por “solidaridad”, una veintena de maestros “democráticos” salieron en turba tras el Agente de la Policía Vial hasta que lograron retener su unidad de transporte para hacerse justicia por propia mano.
El bloqueo duró aproximadamente 30 minutos, pero generó molestia entre la ciudadanía que transitaba por el lugar, principalmente por la impunidad con que se mueven los “educadores” de los oaxaqueños y oaxaqueñas.
A través de las redes sociales surgieron opiniones que condenaban la nefasta prepotencia de los maestros que recurren al anonimato de la multitud para impedir por la fuerza bruta la aplicación de la ley, en este caso una infracción de Tránsito.
Tras el bloqueo vial de más de dos horas en el Centro Histórico, los mentores “democráticos” partieron en marcha hacia la sede del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez para exigir que el edil Luis Ugartechea Begué les entregara de inmediato las placas del vehículo del Maestro, que el oficial de Tránsito había osado quitar porque la unidad estaba estacionada en doble fila.
La autoridad municipal cedió ante la fuerza bruta del Magisterio y devolvió las placas. Lo que no se supo es si los educadores de las nuevas generaciones de oaxaqueños pagaron la infracción.
Por la noche, la Secretaría de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE envió un comunicado a los medios de comunicación en el que ofrece espacios para la denuncia ciudadana contra la autoridad municipal, ante el “clima de abuso” encabezad por el edil panista Ugartechea Begué.