SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oaxaca, abril 12.- A recobrar el valor de la palabra para dignificar la política de partido, convocó aquí la tarde de este viernes el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de este municipio conurbano a la Capital, Octavio Ruiz Ramírez, quien también se proclamó como un aliado y promotor del desarrollo social en la demarcación.
Ante más de dos mil habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán que asistieron a su cierre de precampaña en la plaza principal de la población, Ruiz Ramírez hizo el compromiso de apostar por la educación, infraestructura urbana y salud pública, pues dijo que al pueblo no se le debe hablar de política, sino de acciones que concreten el desarrollo social.
Treinta años de rezago social deben ser superados en Santa Cruz Xoxocotlán, dijo Ruiz Ramírez ante representantes de agrupaciones de colonos y transportistas, y ofreció: “regresar su esencia al pueblo, gobernar con el ciudadano, caminar a su lado y estar atento a su reclamo si queremos dignificar la política”.
El también fundador del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca (MUOSTEO) sostuvo que en Santa Cruz Xoxocotlán existen condiciones políticas y sociales para ingresar a una era democrática, por lo que pidió la confianza del militante perredista hacia su persona.
En el multitudinario mitin de cierre de pre campaña explicó: Soy un precandidato externo al interior del PRD, y si la simpatía del militante me favorece, estaré dispuesto a mantener los principios y valores que me inculcaron en mi familia, porque hoy estoy cierto de que el poder emana del pueblo, ustedes nos eligen y estamos para servirles, no para servirnos.
Ruiz Ramírez reconoció que el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán demanda condiciones de progreso y bienestar social, por lo que ofreció, de resultar electo candidato del PRD a la presidencia municipal, “ser un aliado de la ciudadanía, de la democracia y del desarrollo social”.