Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Me reuní con Castillo para acordar elecciones con equidad en la Capital: LUB

OAXACA, OAX., abril 16.- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, admitió que en días pasados se reunió con el representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, Jorge Castillo Díaz, pero que “jamás hablaron de impulsar a algún candidato” a la alcaldía capitalina para el proceso electoral del 7 de julio próximo.

En entrevista colectiva al término de la sesión de Cabildo de este martes, el Edil capitalino emanado del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que la reunión con Castillo Díaz tuvo lugar durante la Semana Santa “para generar tres acuerdos”.

Sin más pruebas que su palabra, el empresario vuelto político precisó que el primero fue sobre el proceso electoral en la Capital del Estado en términos de equidad, y “con esto dejo en claro que no se negoció la aspiración de algún personaje para ser candidato”.

Confirmó que otro punto fue acordar reuniones con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, además de encuentros con tres secretarios de Gobierno “para definir la equidad del proceso electoral para la capital”.

Confundido y nervioso ante las preguntas de los reporteros, el Munícipe capitalino reconoció que “todos los que hablamos con él (Castillo Díaz) sufrimos un daño en términos de hacer política en Oaxaca” (sic), en alusión a la “balconeada” que se dieron políticos y legisladores por sus conversaciones telefónicas con el Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal y que fueron difundidas en las redes sociales del Internet.

Luego, como intentando borrar por decreto el escándalo, Ugartechea Begué propuso ante los reporteros: “Creo que en lugar de buscar un culpable respecto a las grabaciones, debemos ver la usurpación de funciones por las declaraciones que se difundieron” (re sic), en alusión al propio Castillo Díaz.

El Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca aseguró que dentro de su partido, Acción Nacional, él no ha emitido ninguna opinión sobre este tema, aunque le informaron que en la víspera el mismo Jorge Castillo Díaz estuvo en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN.

Y para intentar salvar su “honor”, Ugartechea Begué dijo que él “no cargará con el costo político que traen consigo las declaraciones en las grabaciones” con Castillo Díaz.

 

Scroll to Top