Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acusan a Rey Morales de imponer a Chepi como candidato a diputado por PRD

OAXACA, OAX., abril 22.- Presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito III de Ixtlán de Juárez tomaron este lunes la sede estatal de este partido político para rechazar la designación del ex secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, como candidato a diputado estatal por la alianza “Unidos por el Desarrollo”, integrada por los partidos del sol azteca, PAN y PT.

Encabezados por Germán Octavio Mayoral Pérez, quien se dijo representante del PRD en el distrito de Ixtlán de Juárez, acusó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político, Rey Morales Sánchez, de “pretender imponer a Santiago Chepi como el abanderado por esa zona, atropellando los derechos político-electorales de los verdaderos militantes perredistas”.

Mayoral Pérez denunció que el CDE y el distrital del PRD no realizaron la asamblea distrital y de manera autoritaria éste impuso al ex líder de la Sección 22 del SNTE como candidato a legislador.

El inconforme, apoyado por unos 15 seguidores, colocó una manta de rechazo a Santiago Chepi y acusó que en la contienda interna por la candidatura fueron violentados los derechos políticos de ocho aspirantes.

Ante ello, Mayoral Gómez demandó a la Comisión de Elecciones y al Secretariado Estatal realizar de la asamblea distrital para que sea la militancia quien elija al candidato del PRD a la diputación por el distrito III de Ixtlán de Juárez.

Advirtió que en caso de avalar la candidatura de Santiago Chepi, los militantes del partido del sol azteca en la Sierra Juárez darán un voto de castigo a su partido por atropellar sus derechos políticos.

Presuntamente, este mismo grupo y “ultras” de la Sección 22 del SNTE colocaron la mañana del sábado 20 de abril, previo al paso de la marcha-protesta del Magisterio para entregar su “pliego de demandas” al Gobierno del Estado, una manta contra la aspiración Santiago Chepi.

La manta de grandes dimensiones fue colocada justo en el puente peatonal “Las Flores”. Textualmente decía, en letras mayúsculas: “No a la imposición de Chepi en la Sierra”.

Sin embargo, minutos antes de que la marcha llegara a este punto de la ciudad, en los límites con el municipio de Santa Lucía del Camino, un grupo de jóvenes decomisó el anuncio y se lo llevó con rumbo desconocido.

La mayoría de los mentores de la Sección 22 del SNTE no conocieron de esa expresión. Continuaron su marcha-protesta con destino al Zócalo de la Capital para luego entregar su pliego petitorio al gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Sólo los medios de comunicación dieron cuenta del “fuego amigo” contra Azael Santiago Chepi, quien quiere ser diputado estatal.

 

Scroll al inicio