OAXACA, OAX., abril 24.- La procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Ladrón de Vergara, realizó el corte de listón inaugural de las oficinas de la Delegación Oaxaca de dicha dependencia, que tiene como objetivo vigilar el proceso de recaudación para que éste se realice en los debidos marcos de la legalidad.
Mencionó que su labor es proteger los derechos de los pagadores de impuestos, “que se impere el respeto, para que exista compromiso con el sostenimiento de la nación, porque se viven momentos importantes y ante ello es necesario analizar cada una de las decisiones”, dijo.
Prodecon es la voz de los contribuyentes ante las autoridades cuando existan inconformidades; informó que en días recientes obtuvo un amparo en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre un impuesto sobre la renta de las pequeñas empresas, por lo que ha emitido recomendaciones en materia de buenas prácticas de acción tributaria.
A dicho acto asistieron diversos Secretarios del actual Gobierno, representantes de cámaras empresariales así como de Diputados de la LXI Legislatura.
En su intervención, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, expuso que con la apertura de esta nueva delegación se busca reforzar y fortalecer la comunidad que paga tributo.
“Podremos acceder de forma sencilla a los servicios de consulta y defensa de nuestros derechos como contribuyentes, será la instancia que reciba las quejas y reclamos contra actos de la autoridad fiscal, está llamada a ser una institución transparente”, dijo.
Cabe mencionar que Bárbara García Chávez, será la delegada estatal de la novena Procuradora de Defensa al Contribuyente que existe en el país.