OCOTLÁN, OAX., abril 25.- Concejales del ayuntamiento de Ocotlán de Morelos denunciaron a su presidente municipal, Miguel Ángel Pacheco, de haber desviado recursos del municipio desde el primer año de su Gobierno y hasta este último de su trienio, sin que se hayan realizado obras publicas.
En conferencia de prensa este mediodía, los regidores presentaron las debidas denuncias que interpusieron contra el munícipe, ya que para recibir ingresos falsificó sellos y firmas de los funcionarios.
Federico Flores Díaz, regidor de Salud de dicho municipio, indicó que en la comunidad no ha habido una sola obra de impacto social, se han presentado documentos ante la Cámara de Diputados y la Secretaría General de Gobierno (Segego), sin embargo, la autoridad competente lo mantiene en el cargo.
“Hay un desvió de recursos de casi 100 millones de pesos y no es posible que no haya querido comprobar el año 2011, porque tampoco comprobó el 2012, y creemos que lo mismo hará en este año”, dijo en el sentido de no saber el porqué el Gobierno del Estado permite este tipo de administraciones.
Recordó que el Palacio Municipal se mantiene cerrado desde hace siete meses, ya que el pasado mes de septiembre un grupo de personas se posicionó del inmueble sin que hasta el momento lo hayan entregado a la autoridad municipal.
Aún cuando dijo desconocer porque el Gobierno estatal lo mantiene en el cargo, no descartó que algún Diputado local o personas allegadas al Gobernador tengan sus particulares intereses en desestabilizar el Ayuntamiento o buscar el poder en la próxima administración.
Cabe mencionar que la averiguación previa que se inició en su contra es la 03/OM/2013 y fue presentado por los regidores de Salud, Ecología y Panteones.