OAXACA, OAX., abril 25.- La democracia política y la equidad de las contiendas electorales, exigen, y además es sano, blindar el ejercicio de los recursos en los tres ordenes de gobierno, especialmente en los programas sociales.
Así lo expresó en entrevista el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, quien mostró su beneplácito por el acuerdo logrado entre la Secretaría de Gobernación y las dirigencias nacionales del PRI, el PAN y el PRD para transparentar los padrones de beneficiarios de los principales programas de apoyo directo a los sectores sociales mas vulnerables. “Son bienvenidos este tipo de pactos”.
El legislador por el distrito de Juchitán dijo que es necesario, por salud de la propia democracia representativa, superar esas practicas de uso faccioso de los recursos públicos, que tan comunes fueron en la pasada administración federal.
Para el diputado oaxaqueño, blindar los programas sociales de un uso sectario y político es uno más de los aciertos del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, un político modernizador y de vanguardia, quien advirtió que nadie hará un uso electoral de los apoyos que se dan a quienes más lo necesitan.
Al reprobar las expresiones estridentes de quienes hoy se dicen sorprendidos del impacto político que generan los programas sociales, el diputado priista llamó a construir formulas que garanticen el ejercicio escrupuloso de todos los recursos públicos, que por definición pertenecen al pueblo y no a los partidos políticos.
“Pero tienen que transparentarse los padrones de beneficiarios y los mecanismos de aplicación personalizada de los programas estatales y municipales, no solo los de la Federación”, advirtió.
Aseguró que como representantes populares, los legisladores de la fracción parlamentaria del PRI estarán muy atentos y vigilantes de la aplicación de los recursos públicos destinados a programas sociales en cada una de las regiones de nuestra entidad.
“Por ningún motivo permitiremos que se de mal uso a los programas creados para apoyar a los sectores que se encuentran más marginados, sería temerario”, finalizó.