Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sigue la guerra en PRD; Rey rompe acuerdos para favorecer al PRI: Bernal

OAXACA, OAX., abril 27.- El diputado estatal Guillermo Bernal Gómez, acompañado por su homólogo federal Hugo Jarquín, manifestó su inconformidad por el proceso interno “viciado” que se vive en su partido, de la Revolución Democrática (PRD), para designar candidatos a presidentes municipales para las elecciones del 7 de julio próximo.

En conferencia de prensa al mediodía de este sábado en el centro de la Ciudad de Oaxaca, ambos legisladores denunciaron que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Rey Morales Sánchez, “ha comprado votos y respaldos para sus pre candidatos mediante materiales de construcción como cemento y dinero en efectivo, ya que hasta el día de hoy se les comunicó que la elección de candidatos se está realizando mediante encuesta.

Legislador estatal por el distrito de Ciudad Ixtepec, Bernal Gómez exigió “elecciones por medio de encuestas sí, pero donde participen todos nuestros militantes y no nada más unos cuantos”.

Refirió que el 23 de abril pasado, seguidores del diputado federal perredista Roberto López Rosado “sabotearon el proceso interno buscando imponer a sus candidatos”.

Sostuvo que “la imposición de candidatos para diputados locales e, incluso, para presidentes municipales, es igual que entregar los cargos de representación popular a cualquier partido; además, dicha acción daría ventaja al viejo PRI de volver a gobernar la entidad”.

Bernal Gómez aseguró que “el PRD siempre ha apoyado al gobierno de Gabino Cué Monteagudo”, pero advirtió que “esta vez las imposiciones no servirán para dar estabilidad al Gobierno del Estado y, por el contrario, los candidatos impuestos serían una piedra en el zapato por los intereses que mantendrán con quienes los pusieron en el cargo”.

Reiteró que “esta situación está pasando en nuestro distrito y lo estamos denunciando ahora; no sabemos qué estén haciendo en otros lugares, pero ya es hora de hacer las denuncias, de levantar la voz. No podemos dejarnos engañar con el falso discurso de los que dicen estar buscando la estabilidad y la seguridad en el gobierno” (sic).

El diputado Bernal Gómez, que aseguró a los reporteros ya pidió “licencia” en la LXI Legislatura del Estado para aspirar a la candidatura para presidente municipal de su natal Ciudad Ixtepec, región del Istmo de Tehuantepec, adelantó que en el próximo pleno estatal del PRD hará esta denuncia en su calidad de consejero”.

También mostró fotografías para acusar a su homólogo el diputado federal perredista Rosendo Rosado Toledo, y a Guadalupe Ramírez del “robo de casillas” para invalidar la elección interna de aspirantes a presidente municipal en Ciudad Ixtepec.

“Ahora curiosamente requieren de una votación interna cuando debe ser una encuesta”, dijo y acusó que se trata de “fuego amigo” de la tribu perredista que dirige Roberto López Rosado, así como de la directiva estatal de Rey Morales Sánchez.

Con más de 45 años en el PRD, Bernal Gómez acusó a Morales Sánchez de “faltar a los acuerdos de la militancia perredista para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 7 de julio próximo”.

 

Scroll al inicio