OAXACA, OAX, abril 29.- No he escuchado versiones sobre la presencia de la guerrilla en el movimiento magisterial y los maestros tendrían que pensar y distinguir sobre su papel como formadores y educadores de niños, respondió a pregunta especifica, el obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada.
Se le interrogó de acuerdo a versiones oficiales, de la presencia de la guerrilla en movimientos y acciones violentas de los maestros en los Estados de Guerrero y Michoacán, y la contestación surgió en el sentido de que por justicia pueden defender sus derechos sindicales y no involucrarse con otros movimientos muy diferentes a su profesión y su labor, dentro de la sociedad oaxaqueña.
De ser real esta situación, ¿Cuál la función del Gobierno?
Contestó el Obispo: primero habría que esperar si es real, verídica, porque no podemos hablar en este campo de suposiciones y de oídas, es un campo muy delicado y se tiene que ir con pies de plomo para no adelantar vísperas, y con calma esperar resultados.
En el caso de los maestros de Oaxaca y en diálogo con representantes de medios de comunicación, como ocurre todos los domingos terminada la misa del medio día en La Catedral, los llamó a dialogar y buscar solución entre la Sección 22 y el Gobierno del Estado.
Y advirtió: cuando nos cerramos a buscar soluciones, cuando nos aferramos a determinada posición es más difícil, pero si tenemos apertura a escuchar propuestas y los que otros nos proponen, hay más facilidades de encontrar caminos de solución.
NUEVOS DIACONOS
Intervino el rector del Seminario de la Santa Cruz, sacerdote Ponciano López Chávez, quien anunció para el próximo día 18 del mes en curso, la ordenación de 4 diáconos y la celebración de una feria el próximo domingo, que tendrá como antecedente, una calenda el viernes próximo que partirá a las 17 horas del Seminario menor, ubicado en calles de Garcia Vigil en esta ciudad.
Informó que de 100 aspirantes que ingresan al Seminario, sólo 20 terminan la carrera del sacerdocio, por lo que dijo que no se ha perdido la vocación sacerdotal y ha faltado mayor compromiso de padres de familia de inculcar a sus hijos el amor al sacerdocio, a la iglesia y a la fe.